Lajun impide que técnicos entren a vertedero Duquesa

Santo Domingo.- Tras el acuerdo entre los alcaldes del Gran Santo Domingo y Lajun Corporation para crear una comisión investigadora de la situación financiera de Duquesa, las operaciones del vertedero se realizaron ayer con normalidad, posibilitando el vertido de desechos con mayor rapidez.

Sin embargo, a pesar de que no hubo retrasos ni largas filas de camiones, la empresa administradora de Duquesa aún está impidiendo que los técnicos de los ayuntamientos puedan entrar al vertedero y verificar el pesaje por toneladas.

Los técnicos permanecían al mediodía de ayer fuera del vertedero ubicado en la comunidad Los Casabes, en Santo Domingo Norte, donde han estado realizando su labor desde hace más de un mes.

Explicaron que como no pueden entrar a la oficina que tenían asignada, cuentan el número de viajes que dan los choferes de los camiones recolectores. Se quejaron de las condiciones en que están operando, bajo el sol y el polvo.

Por casi dos semanas, largas filas se formaban de camiones y volquetas recolectoras en la calle principal que va hacia el vertedero, debido al límite de horario impuesto por Lajun y por el uso de un solo Bulldozer, de los tres con que cuenta la empresa, retrasando el vertido por varias horas.

Los periodistas tienen impedido el paso hacia Duquesa, por lo que no fue posible hablar con el encargado de operaciones.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario