Lajun alega que tiene la documentación “en orden” de la compra de Duquesa

SANTO DOMINGO. La empresa Lajún Corporation declaró este miércoles que “está tranquilo porque tiene toda la documentación legal” de la compra de los terrenos del vertedero de Duquesa “perfectamente en regla y se facilitaría sin problema en caso de requerirnos el Ministerio Público”.

En un escueto comunicado, Lajún señala que “la intención es siempre colaborar con la justicia y seguimos siendo optimistas de cara a la negociación que continúa en vigor”.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales declaró ayer “que hay serios indicios que hacen presumir que los terrenos donde opera el vertedero de Duquesa fueron obtenidos de forma irregular”.

Francisco Domínguez Brito expresó que de acuerdo a las investigaciones preliminares las personas que figuran como compradores pudieron haber utilizado contratos de compra venta, certificaciones del Congreso Nacional y poderes presidenciales obtenidos de forma irregular para adjudicarse los terrenos, lograr la transferencia de éstos a su nombre y hacerse expedir los títulos de propiedad que hoy ostentan.

Deja una respuesta