La Policía reacciona ante los asesinatos de 6 agentes en una semana

SANTO DOMINGO. La Dirección General de la Policía impartió instrucciones  a la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) para que se hagan todos los esfuerzos que sean necesarios a los fines de identificar, perseguir y poner a disposición de la justicia a los autores de estos hechos. Así reaccionó el cuerpo del orden ante los últimos acontecimientos ocurridos en la parte oeste de la capital, en el que han perdido la vida miembros de la Policía Nacional y otros han resultado heridos para despojarlos de sus armas de reglamento. 

La DICRIM conformó varios equipos de oficiales para dar seguimiento a los casos y, como resultado de la acciones desplegadas, fueron apresados Manuel Johan Rubio (a) Boca, de 27 años; Hamilton Antonio Rojas Guzmán (a) Deja, de 31; Jesús Valenzuela Lebrón (a) Malón, mayor de edad.

Se han ocupado armas de fuego y motocicletas, las cuales eran utilizadas para cometer los hechos delictivos.

En el proceso de investigación se ha determinado que todos estos hechos han sido cometidos por los integrantes de una banda criminal especializada en asaltar agentes policiales y personas de la clase civil para despojarlos de sus armas y otras pertenencias.

En el día de hoy, varios componentes de la DICRIM reforzados por miembros de la Policía Preventiva y de equipos tácticos despliegan actividades en diferentes puntos de la capital con miras a apresar a otros integrantes de la referida banda, que se presume tiene en su poder varias armas y pertenencias de ciudadanos que han sido víctimas de sus acciones.

Pasada las 10:00 de la mañana de este viernes fueron apresadas dos personas en el municipio de Pedro Brand, a quienes se les ocuparon dos pistolas, un revólver y un cañón para pistola; la inteligencia llevada a cabo por oficiales de la DINTEL en relación con estos casos, vinculan a los detenidos como comprador y vendedor de armas sustraídas a personas de la clase civil y de agentes policiales, así como también se investiga si hay otros elementos relacionados a esta estructura criminal.

Deja una respuesta