La Embajada Argentina celebra Día Nacional

Pablo Lloveras, Consúl de la República de Argentina, María Cristina Castro embajadora de la República de Argentina, y Pablo Saénz.

La Embajada Argentina organizó una animada  recepción  en ocasión de la celebración su Día Nacional,  fecha que conmemora el 207 aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio, en el hotel Crowne Plaza de esta ciudad.

En sus palabras, María Cristina Castro, embajadora argentina saludó la presencia de las autoridades y miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial, de sus colegas del cuerpo diplomático, consular, así como los organismos internacionales y de los representantes de los ámbitos cultural, empresarial, social y periodístico, presentes en el evento.

La Embajadora destacó la importancia de esta fecha pues se conmemora la iniciativa del grupo de patriotas criollos que decidieron, el 25 de mayo de 1810, conformar una Junta de gobierno que asumiría las riendas de la nación, trazando el camino que llevaría a la Declaración de la Independencia, el 9 de julio de 1816 en la provincia de Tucumán.

Asimismo, la diplomática expresó su   satisfacción por el excelente nivel de las relaciones que mantienen la República Dominicana y la Argentina, destacando que, con el fin de profundizar los lazos de amistad, cooperación e intercambio comercial, este año celebrarán la III° Ronda de Consultas Políticas, en Buenos Aires, a nivel de Cancilleres.

Por otra parte, destacó la cooperación técnica que brinda la Argentina en varias áreas e hizo referencia a múltiples actividades organizadas por la Embajada Argentina con instituciones y entidades dominicanas.

En el ámbito académico, mencionó la realización de un Foro de Reflexión académica, que se concretó en una Conferencia en la Academia Dominicana de Historia, y un Seminario en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, exaltando la trayectoria y legado del Libertador de América, el Gral. José de San Martin.

En el campo cultural:  su participación como país invitado a la IXX Muestra Internacional del Cine, en Santo Domingo; su intervención en la Cinemateca Dominicana con un ciclo de cine; en el Festival de Cine Infantil, y en la VII Muestra de cine ambiental que organiza Funglode.

 

Deja una respuesta