Joven venezolana pide ayuda para trasplante renal

Vanesa Flores, una joven venezolana que tiene la enfermedad de lupus y una insuficiencia renal crónica, pidió ayer al gobierno dominicano una ayuda de un millón de pesos para poder realizarse un trasplante de riñón.

La madre de la joven, Katiuska Casasnova Ortiz, clamó por la ayuda para volver a trasplantar a su hija. Sería la segunda vez que se realiza el trasplante, ya se había realizado en Venezuela, pero por la situación de ese país y la falta de medicamentos, la intervención fracasó.

La joven de 19 años se dializa tres veces por semana en el hospital Padre Billini, pero sus riñones están colapsados y requiere el trasplante.

La joven venezolana, que tiene siete meses residiendo en el país en casa de unos familiares, fue diagnosticada con la enfermedad a los 13 años, por la situación de su país emigró a la República Dominicana, pero ha tenido que abandonar sus estudios y todas sus actividades normales.

Vanessa lleva dos años recibiendo tratamiento de diálisis, padece además de cardiopatía hipertensiva, anemia crónica secundaria, lupus eritematoso sistémico no activo, entre otros quebrantos.

Para concretar cualquier ayuda, pueden contactarla al teléfono 829-368 9765. Los padres de la joven apelan a la sensibilidad humana de los dominicanos y piden hacer donaciones al número de cuenta 100-480034032, de la Asociación Cibao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =