Joven relata cómo fue perseguida y acosada por militares de la Presidencia durante trayecto a su casa (video)

Milagros Vilchez, quien fue detenida ayer tras regresar de la protesta en la Plaza de la Bandera, contó en un video difundido por las redes sociales que la persecución contra ella y su madre inició mucho antes de pasar por la acera frente al edificio donde vive el presidente Danilo Medina.

Vilchez narró que tanto ella como su madre venían de la protesta en reclamo de que se determinen los responsables del sabotaje a las elecciones municipales del 16 de febrero, cuando una yipeta se detuvo en medio de la calle, se desmontó un hombre y les preguntó si venían de la protesta, a dónde iban y dónde vivían.

Ambas respondieron a las dos primeras preguntas pero se rehusaron a responder dónde vivían. Continuaron caminando y el vehículo continuó siguiéndolos hasta llegar a la esquina del supermercado  Bravo, donde les advirtieron que no podían andar por la zona con pancartas.

Ahí empezó la historia difundida ayer a través de un video en el que se ve cómo uno de los policías termina arrancándole la pancarta y rompiéndosela. No valieron los reclamos de las dos damas acerca de su derecho de circular con pancartas en espacios públicos.

Esta situación y otra ocurrida con un ciclista a quien se le detuvo y prohibió seguir circulando en la misma zona por portar una pancarta, ha despertado indignación en las redes sociales. Desde ayer circula una convocatoria a una protesta con pancartas cerca de la casa del presidente, en la av. Enriquillo esquina San Pío.

He aquí el video:

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario