JCE realiza reunión de urgencia con delegados de partidos políticos (video)

Estudian suspensión de elecciones

Santo Domingo, RD.-Los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) tras reunirse con los delegados de los partidos políticos acreditados ante esa institución, analizan ahora las dificultades surgidas para tomar la decisión acerca de si suspende o no las elecciones municipales de hoy domingo 16 de febrero de 2020.

Los miembros de la JCE se reunieron previamente y contactaron a partidos políticos buscando consenso para tomar decisión sobre los problemas presentados.

En estos momentos, acaba de finalizar la reunión  del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) con los delegados de los partidos políticos.

A su salida, el delegado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, señaló que informaron al pleno la Junta las irregularidades en el proceso y que ahora están a la espera que el organismo tome la decisión.

De su lado, Danilo Díaz, delegado del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que las elecciones se han desarrollado de manera normal en unos 140 municipios y que las dificultades se dieron en  apenas 18.

No obstante, Díaz dijo que el PLD respetará la decisión de la Junta.

Una de las opciones que se ha estado barajando, sobre todo desde los partidos de oposición política, es la de la suspensión del proceso electoral donde las elecciones se realizan con el voto automatizado.

El pleno de la Junta Central Electoral se reunió previamente para tomar una decisión ante los problemas en el voto automatizado.

Numerosas demarcaciones han confrontado problemas para arrancar las elecciones con el voto automatizado, donde se tiene previsto que el 60% de los electores tiene derecho al voto.

Los comicios que se celebran con el voto tradicional, de papeletas, se realizan con relativa normalidad ( listindiario.com y hoy.com.do).

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta