JCE indiferente ante 15 funcionarios en campaña a favor de Gonzalo

La Junta Central Electoral (JCE) no se ha pronunciado en torno a la participación de al menos 15 ministros y otros funcionarios como jefes de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, perteneciente a la corriente del presidente Danilo Medina a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, no contesta a las llamadas que se le hacen ni tampoco a los mensajes en su celular.

En tanto que la directora de Comunicaciones de la JCE, Laura Castellanos, informó que aún el órgano electoral no tenía declaraciones al respecto ni por parte del presidente ni por parte del Pleno.

La designación de los funcionarios en la precampaña ha generado críticas de diversos sectores, incluyendo al movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana que ha demandado la renuncia de esos servidores por violar la Ley 41-08 de Función Pública y medidas cautelares por la JCE debido a la violación de la Ley 33-18 sobre Partidos.

Entre los funcionarios designados en labores de campaña están el Administrador del Banco de Reservas, los directores de Impuestos Internos (DGII), de Presupuesto, de Aduanas, el Superintendente de Bancos, los ministros de Educación, Agricultura y Administrativo de la Presidencia.

Deja una respuesta