JCE amanece militarizada ante llegada de leonelistas

SANTO DOMINGO.-  El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, dijo que sus representantes técnico y político, Fernando Fernández y Rubén Maldonado, depositarán hoy una instancia ante la Junta Central Electoral solicitando que el órgano electoral no toque ningunos de los código fuente utilizados en las primarias simultanea.

Dicha instancia también solicitará que sean reguardados todos los equipos que se usaron en el proceso, para hacer una auditoria forense y así verificar si hubo irregularidades en los resultados emitidos.

El ex mandatario indicó que como no se hizo la auditoría en el código fuente, no se sabe si un algoritmo pudo haber alterado los resultados.

Leonel Fernández pidió una nueva auditoria a estos equipos técnico por una empresa extranjera y con el aval de la Unión Europa, los Estados Unidos, OEA, para detectar donde se produjo la adulteración del algoritmo.

Agregó que este martes a las diez de la mañana habrá una manifestación “pacíficamente” frente a la Junta para reclamar la anulación de las primarias del Partido de la Liberación Dominicano (PLD).

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario