INDOHA presenta revista ¨Gaceta de la aviación¨

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica (INDOHA), pondrá en circulación la revista ¨GACETA DE LA AVIACIÓN¨,órgano oficial de la institución en su primera y segunda edición, este 28 de agosto en el Centro de Altos Estudios Humanísticos y del Idioma Español.

El Instituto Dominicano de Historia Aeronáutica, institución sin ánimos de lucro y nace de la necesidad de investigar y comentar temas históricos aeronáuticos inéditos de la República Dominicana. Así como rescatar documentos valiosos, y fotografía, con el propósito de fomentar la investigación aeronáutica nacional e internacional, y difundir los acontecimientos de relevancia.

La primera edición de la Gaceta es original en su género en la República Dominicana, como insumo para todos los interesados en los temas de aviación de la República
Dominicana. El contenido de la revista aborda temas históricos y actuales tales como: ¨Servicio Postal
Aéreo en República Dominicana¨, ¨Iniciativas Criollas del Siglo XX¨, ¨Antecedentes Históricos de los Aeropuertos¨, Efemérides Aeronáuticas, ¨La Aviación en Santo Domingo¨, ¨Nuestra Señora de Loreto¨, entre otros.

La revista ha contado con la colaboración de Norberto Traub Gainsborg de Chile, Presidente del Instituto de Investigaciones Histórica Aeronáuticas y del Espacio, el señor Santiago Rivas de Argentina, el Doctor Álvaro Sequera Duarte de Colombia, catedrático universitario e investigador aeronáutico, el señor Alejandro Vignieri, Presidente Sociedad Filatélica Dominicana.  El consejo editorial está conformado por Carlos Ortega Vergés, Presidente; Raúl E. Franceschini Ceballos Vice-Presidente, Ivelisse Malespín Directora de documentación, Franklin M. Reyes Rossó Director Legal y Ernesto Tejada Vocal, en el diseño y diagramación esta Mary Gautreaux, Yamaira Fernández y como editora Mirfak Rowland Antigua.

Patrocinan esta revista el Instituto Dominicano De Aviación Civil (IDAC), Fuerza Aérea de Republica Dominicana, la Junta De Aviación Civil (JAC), Cigarros CDR, el Archivo General De La Nación, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  Grupo Aerocomercial Alas, S.R.L. y Museo Nacional de Historia Y Geografía.

Deja una respuesta