Indagarán posible complicidad de madre de menor que sostuvo encuentros sexuales con general y coronel PN

SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional informó que investigará a la madre de la menor que habría sido abusada sexualmente por dos altos oficiales de la Policía Nacional, para determinar si tiene responsabilidad en el hecho.

Rosalba Ramos dijo que si hay elementos de prueba para procesar a la mujer, procederán como en otros casos.

Este martes fueron enviados a cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, el general y el coronel de la Policía Nacional acusados de agresión sexual en perjuicio de la menor.

Antonio Acosta Castellano y Ángel Antonio Bautista Piña, general de brigada y coronel, respectivamente, de la uniformada, fueron enviados a la cárcel de Operaciones Especiales ubicada en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

El documento de solicitud de medida de coerción presentado por el Ministerio Público, se sustentó en las declaraciones de la madre de la adolescente de 17 años.

La mujer reveló que revisó el celular de su hija y encontró fotos y videos comprometedores, además de conversaciones que dejaron al descubierto que la menor era usada por el coronel para extorsionar con 120 mil pesos, a un supuesto narcotraficante que guarda prisión en la cárcel de Rafey.

Para realizar la supuesta extorsión, el oficial Ángel Antonio Bautista Piña le facilitó a la joven una pistola y un uniforme de la Policía a fin de que ingresara a la cárcel, según su madre.

La fiscalía también reveló que, según el informe del médico legista, la adolescente está embarazada y existen evidencias de que la menor ya se ha practicado abortos.

Estos abogados aseguraron que en su momento darán a conocer informaciones importantes para dejar al descubierto una supuesta trama contra la imagen de los oficiales. En el caso de general porque este tenía aspiraciones a ser director de la Policía.

Deja una respuesta