Implementarán el sistema 9-1-1 en Santiago a finales de marzo

SANTIAGO. La gobernadora de esta provincia dijo que con la entrada del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, a finales del mes de marzo, habrá mayor vigilancia y recursos humanos y equipos para enfrentar los hechos delictivos en esta ciudad y Puerto Plata, donde también será incorporado.

Aura Toribio dijo que la construcción del edificio, donde operará el sistema, presenta un avance de un 85 por ciento, de acuerdo a lo que le han comunicado fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El edificio está ubicado en los terrenos donde operaba el antiguo aeropuerto del Cibao, en la avenida Bartolomé Colón, contará con 111 espacios para estacionar vehículos, mientras que 18 serán para motores.

Asimismo, tendrá sala de video, vigilancia urbana, sala de despacho y recepción de llamadas, así como salón de capacitación y área de comunicaciones, según ha detallado el gobierno.

Operará en otras zonas

La implementación del Sistema 9-1-1, además de Santiago y el municipio de Puerto Plata, funcionará en las localidades de Sosúa, Luperón, Navarrete y en el distrito municipal de Cabarete, en esta provincia.

 

 

Deja una respuesta