Iglesia lamenta que el gobierno dedique a la salud parte ridícula del presupuesto (video)

El presbítero Abraham Apolinario, vicario general de la Arquidiócesis de Santo Domingo, aseguró que el gobierno dedica una parte ínfima y ridícula de dinero al presupuesto de salud.

En su participación del Sermón de las Siete Palabras, Apolinario afirmó que la llegada del coronavirus al país vino a quitar la sábana al enfermo, que es el sistema de salud dominicano, y ha descubierto que carecemos de un sistema de atención primario.

El sacerdote también llamó a los empresarios dominicanos a hacer donaciones significativas en este tiempo especial que vive la República Dominicana y el mundo, afectados por la pandemia del coronavirus.

En el sermón, que se transmitió por Internet, el presbítero afirmó que “no es tiempo de hacer donaciones simbólicas, sino donaciones significativas” y llamó a hombres y mujeres con grandes o pequeñas fortunas a aportar más.

“Nuestros deportistas y artistas deben comportarse a la altura de la situación que ahora vivimos”, agregó Apolinario en su abordaje de la tercera palabra: “he ahí a tu madre”.  El sacerdote dijo unirse a la iglesia latinoamericana que llama a dar un trato preferencial a los pobres.

Deja una respuesta