Humareda de Duquesa cubre barrios de la capital

La fuerte humareda producto del incendio en el vertedero de Duquesa sigue afectando a residentes del Distrito Nacional y la mañana de este sábado el humo arropó por completo a sus diferentes sectores.

La gran capa de humo se puede percibir desde lejos, pero los que sufren directamente son las personas que residen en el Gran Santo Domingo.

Según la la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax el humo que se ha dispersado por varios sectores de la Capital, podría provocar grandes daños a la salud de las personas.

“Es tan terrible cada vez que ocurre uno de los eventos con el vertedero de Duquesa y en esta ocasión lo peor es que está coincidiendo con todo el estrés y el impacto a la salud, la vida social y economía del COVID-19. El daño del humo no es solamente a las vías respiratorias”, declaró Ivelisse Acosta en el programa La Cuestión que conducen Patricia Solano y Diana Lora.

Durante una entrevista para el programa La Cuestión Radio, explicó que cuando una persona inhala un gas tóxico, cargando de partículas que entran por la nariz y comienzan una afectación, pero también puede daños los ojos.

“Si se está cerca se recibe no solo el olor, sino los residuos de ese desprendimiento de la combustión, en la piel. Además de eso, la afectación de la vía respiratoria que comienza en la nariz, puede provocar un picor en la garganta, ronquera, dificultad respiratoria, asma. También, a los pacientes que tienen temas cardiovasculares se infartan al no recibir oxígeno de la mejor manera”, resaltó la doctora.

Deja una respuesta