Hoy la temperatura podría llegar a los 40 grados

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para las próximas 72 horas las temperaturas podrían alcanzar valores de hasta 38 grados celsius sobre gran parte de la República Dominicana, pudiendo alcanzar hasta los 40 ºC en algunas localidades.

Sobre todo, de la parte norte, suroeste y la zona fronteriza, debido a la combinación de la alta concentración de polvo africano, la radiación solar, el flujo de viento del sureste cálido y húmedo.

La Onamet recomienda a la población tomar suficientes líquidos para mantenerse hidratados, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

En cuanto a las lluvias, para hoy en la tarde solo se esperan algunos desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos locales y aisladas tronadas hacia localidades muy focalizadas de la cordillera Central, zona fronteriza, así como aislados puntos de la parte sureste del país, por una débil vaguada, mientras que en resto del área predominarán condiciones meteorológicas de cielo con poca nubosidad y brumoso, por la concentración del polvo del Sahara.

Para mañana jueves, la vaguada en altura no encontrará condiciones favorables en la atmósfera baja para producir precipitaciones significativas sobre la geografía nacional, solo se observarán algunos nublados con chubascos aislados sobre zonas focalizadas de la cordillera Central y Los Haitises, sin embargo en el resto del país se pronostican condiciones generalmente seca y calurosa.

El viernes estaría acercándose una onda tropical y se combinará con la vaguada en altura para que se incremente la nubosidad en horas de la tarde y se produzcan aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones sureste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Distrito Nacional: Poca nubosidad y bastante calor.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con posibles chubascos locales y tronadas distanciada

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Oeste: Poca actividad de nubes y bastante calor.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

Deja una respuesta