Hallan indicio de falsificación en acuerdo que sacó de la cárcel a feminicida

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General investiga la autenticidad de la firma de Juana Domínguez en el acuerdo judicial que liberó al hombre que de forma presunta le cegó la vida esta semana en San Pedro de Macorís, al asegurar que cuenta con pruebas de que la rúbrica fue falsificada, tal como ocurrió con el caso de la asesinada Anibel González.

Mientras profundiza la averiguación, el Ministerio Público se apresta a solicitar este viernes prisión preventiva contra la suspendida fiscal que auspició ambos acuerdos irregulares.

Una nueva revelación se agrega a las similitudes entre los homicidios de Anibel González, a finales de agosto, y de Juan Domínguez, esta semana: En ambos casos las autoridades aseguran contar con elementos que prueban que la firma de las víctimas fueron falsificadas en los acuerdos judiciales que excarcelaron a sus respectivos victimarios.

Las autoridades insisten que ese tipo de acuerdos de pena abreviada no están permitidos cuando hubo tentativa de asesinato, como ocurrió en los casos de González y Domínguez.

La fiscalía se dispone a solicitar este viernes prisión preventiva contra Margarita Hernández Morales, directora de la unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, por su participación en ambos acuerdos.

Hernández será acusada por asociación de malhechores, corrupción y complicidad en falsificación.

La defensa de Hernández Morales, asegura que su cliente supuestamente puso en conocimiento de la Procuraduría General de los expedientes de Juana Domínguez y Anibel González, pero nunca recibió respuesta.

La funcionaria está suspendida desde septiembre y esta semana fue arrestada por las presuntas irregularidades en el acuerdo judicial que liberó a Yasmil Oscar Fernández, quien mató a balazos a Anibel González.

Ahora también es investigada por las supuestas irregularidades en la liberación de Jhoan Rodríguez.

Legisladores rechazan que se sancionen a los fiscales asegurando que ellos sólo aplican la ley.

A las afueras de este Palacio de Justicia de San Pedro, abogados de derechos humanos manifestaron su apoyo a favor de la detenida.

La oficina de abogados que participó en los dos acuerdos que liberaron a los agresores no atendieron los llamados de Noticias SIN en busca de comentarios.

El presunta homicida de Juana Domínguez, Jhoan Manuel Ramírez, también comparecerá este viernes ante un tribunal de San Pedro para para la imposición de medidas de coerción.

Aún no se ha determinado la jurisdicción competente para conocer la audiencia.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario