Habrá lluvias con tormentas eléctricas este fin de semana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que el país se mantiene bajo los efectos de dos sistemas atmosféricos que generarán lluvias y tormentas eléctricas, durante el fin de semana.

Los fenómenos son, por un lado, la influencia del tránsito de una onda tropical que mantendrá humedad e inestabilidad al sur y, por otro lado, una vaguada que se ha mantenido influenciando desde hace varios días. Es por esto que se esperan lluvias y tronadas matutinas en el litoral costero caribeño y en el nordeste, mientras que en horas de la tarde se presentarán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones nordeste, sureste, cordillera central y zona fronteriza.

En tanto, este domingo, la onda tropical se ubicará al sur de Haití dejando humedad suficiente para que la vaguada provoque aguaceros con tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

Más adelante, para el inicio de semana, ONAMET pronostica un ambiente meteorológico inestable y húmedo generado por la vaguada, lo que permitirá incrementos nubosos acompañados de chubascos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en distintos puntos del país.

ONAMET recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a realizar sus operaciones próximas a la costa por los vientos y olas anormales que se efectuarán.

Deja una respuesta