Guaidó encuentra “muy duro” que RD imponga visado a venezolanos para entrar al país (video)

Santo Domingo, RD.-El líder opositor venezolano Juan Guaidó lamentó la decisión tomada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), de que a partir de este 16 de diciembre los venezolanos necesitarán visa para entrar a República Dominicana.

“Lamentamos mucho la medida, además de un día a otro…, tomada por las autoridades en Dominicana. Esperemos que se sensibilicen”, expresó Guaidó a medios de comunicación en Venezuela.

Instó a un acuerdo que favorezca a las personas que necesitan de atención.

Aseguró que están conversando con las autoridades del país para tratar de flexibilizar esta decisión, la cual calificó de “muy dura”, sobre todo por la época. 

El video en el cual Guiadó dio sus declaraciones sobre el tema fue publicado a través de la cuenta de Instagram @venezolanosenrd.

La medida del Mirex está contenida en la Resolución 006-2019, firmada por el canciller Miguel Vargas.

Establece que estarán exentos del requisito de visado los venezolanos que sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y también quienes posean visa estadounidense; visa Schengen, canadiense o británica.

Según lo resolutado, estas personas podrán ingresar al territorio dominicano sin visa, con el pago de la tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos.

Los nacionales venezolanos deberán hacer sus peticiones de visado por ante la misión consular competente, presentando los requisitos establecidos por el Mirex, conforme a las diferentes categorías, las cuales están publicadas en el portal web oficial de la Cancillería dominicana.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta