Gobierno dice estar listo si surge otra vez un rebrote de Covid-19

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró ayer que el Gobierno está preparado en caso de registrase un rebrote fruto de la desescalada, al tiempo que advirtió a la población que debe aprender a convivir con el Covid-19.

“Puede ocurrir un rebrote, como ha ocurrido en otros países, estamos preparados para ese rebrote en caso de que ocurra, pero ya la población dominicana tiene que aprender a convivir con el Covid. El Covid será una enfermedad que va a continuar con nosotros”, aseguró el mandatario al hablar con periodistas tras recibir el refuerzo de la tercera dosis.

El presidente Abinader fue inoculado con la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer en el club San Carlos de manos de la doctora Patricia Maldonado.

El mandatario reiteró el llamado a la población a continuar vacunándose. Adelantó que en el pasado martes más de 92 mil personas fueron inoculadas, más de la mitad correspondientes a la segunda dosis.

“Que no se quede ningún dominicano por vacunarse, eso es lo que nos va a llevar a la normalización y la normalización es lo que nos llevará al crecimiento económico que debe de producir empleos, que es lo que necesita nuestro país”, manifestó Abinader.

El jefe de Estado indicó que el país es afortunado por contar con las vacunas necesarias, siendo ejemplo a nivel mundial del proceso de vacunación.

Desescalada

Explicó que trabajan en el segundo borrador del protocolo para aplicar las desescalada total en las provincias que cuentan con el 70 por ciento de su población completamente vacunada, adelantando que será anunciado en los próximos días, aunque no descartó la permanencia de algunas de las medidas sanitarias vigentes.

Sobre el refuerzo de la tercera dosis contra el virus, Abinader sostuvo que con su aplicación se está fortaleciendo la inmunización y así lo consideran médicos nacionales e internacionales.

Deja una respuesta