Fundación AFD-Barceló realiza operativo médico para más de 150 familias de SPM

La presidenta de la Fundación AFD, Iraida Velazco, junto al equipo médico que participó en el operativo.

La jornada médica, ejecutada en conjunto con la organización norteamericana Friends of Lead Free Children, estuvo dirigida a residentes en bateyes de la localidad Consuelo.

San Pedro de Macorís. – La Fundación AFD-Barceló, en alianza con la organización norteamericana Friends of Lead Free Children, realizó recientemente un operativo médico dirigido a residentes en los bateyes de la localidad de Consuelo, especialmente a niños y mujeres embarazadas.

El operativo contó con unos 60 médicos, enfermeras y estudiantes de Medicina provenientes del estado de Nueva York, quienes laboraron de manera voluntaria a beneficio de más de 150 familias de escasos recursos.

Para la jornada médica, la Fundación AFD-Barceló contó con el apoyo de la aseguradora neoyorquina Affinity Health, el centro de estudios superiores Marcy College y la Federación de Cámaras de Comercio Hispanas del Estado de Nueva York.

La fundación, conformada por las empresas Alcoholes Finos Dominicanos y Ron Barceló, desarrolla proyectos sociales en bateyes desde 2009. La entidad tiene su enfoque hacia programas destinados a las comunidades más vulnerables, especialmente de la provincia de San Pedro de Macorís, con miras a mejorar su calidad de vida, mediante un modelo de autogestión y trabajo en equipo.

En la actualidad, desarrolla proyectos que abarcan las áreas de educación e infraestructura escolar, salud, recreación y saneamiento ambiental, los cuales han impactado la vida a más de 600 familias y ocho instituciones educativas.

Deja una respuesta