Fuerza del Pueblo y PLD pulsean por que se le reconozca como segunda mayoría

El presidente Luis Abinader pidió al Senado de la República instruir al bloque que representa la segunda mayoría, seleccionar su miembro ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), lo que agudizó este miércoles la polémica entre los partidos de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

Las organizaciones políticas se adjudican, cada quien por su lado, ser la segunda mayoría, y por ende merecedora del puesto en el CNM, organismo llamado a conformar la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y los tribunales Constitucional y Superior Electoral (TSE).

Este miércoles el presidente del Senado, Eduardo Estrella, encomendó a la comisión de Justicia de ese organismo establecer a quién le corresponde la posición.

De inmediato, Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Senado, hizo hincapié en que esa organización y el PLD son los que ocupan la segunda mayoría.

ambién el vocero de los senadores peledeístas, Yván Lorenzo, se expresó en ese tenor y ratificó su posición de que el puesto debe ser ocupado por su partido y dijo esperar que la sensatez se imponga.

Sin embargo, Dionis Sánchez, vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado, recalcó que la plaza le corresponde a ese partido que tiene la segunda mayoría construida en la Cámara Alta.

El también senador de ese partido Franklin Rodríguez dijo que el PLD quiere cambiar los resultados matemáticos: “No se vistan que no van”.

Abinader pidió a Estrella que en calidad de presidente del Senado debe instruir al bloque que conforma la segunda mayoría para que seleccione entre sus miembros a la persona que fungirá como miembro del CNM.

Deja una respuesta