Fideicomiso Ciudad Del Sol denuncia ser víctima de falsas acusaciones

Fideicomiso Ciudad Del Sol a través de su consejo directivo y su presidente Señor José Sánchez Polanco, desmiente de manera categórica las acusaciones que sobre la base de informaciones falsas, fueran emitidas el pasado sábado 17 de agosto, por un programa de la televisión nacional, y en este sentido tenemos a bien señalar que:

• Fideicomiso Ciudad Del Sol, es el 1er (Primer) Fideicomiso inmobiliario de “bajo costo” de la zona este, acreditado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) quien según el articulo 130 de la ley 189-11, es el órgano administrativo competente para emitir dicha certificación luego de completados todos los requisitos para tales fines a través de La Ventanilla Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la cual fue establecida por el decreto No. 359-12 en fecha del 16 de Julio del año 2012, modificado por el decreto 268-15 de fecha 18 de septiembre del 2015 para la agilización del proceso en los órganos competentes del Estado.

• Nuestro proyecto habitacional está totalmente al día con respecto a las diversas obligaciones por ante las diferentes instituciones del Estado que convergen en el sector, por lo tanto NO POSEE DEUDAS de ninguna especie.

• Aclaramos que en virtud de lo establecido por la norma que rige la materia un Fideicomiso de “bajo costo” es aquel como tal cuando esta formado de acuerdo a la premisa que establece la ley según el decreto No. 268-15, articulo 26, párrafo III, que indica lo siguiente: Los proyectos habitacionales serán considerados como tales cuando contemplen al menos 8 unidades habitacionales. Podrán estar conformados por diferentes tipos de viviendas dentro de las cuales como de “Bajo Costo” solo aquellas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley no. 189-11 y sus Reglamentos. No obstante, en caso de ser proyectos mixtos, para obtener la calificación de proyecto de bajo costo, la proporción mínima de unidades habitacionales de bajo costo con respecto al total de unidades del proyecto, deberá ser de un setenta y cinco por ciento (75%);

Ciudad del Sol

• Por lo tanto de acuerdo al levantamiento realizado por el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INVI), como por el COLEGIO DOMINICANO DE INGENIEROS ARQUITECTOS Y AGRIMENSORES (CODIA), nuestro proyecto habitacional cuenta con un ochenta y dos punto treinta y seis por ciento (82.36%) que corresponden a viviendas de bajo costo y un porcentaje de NO BAJO COSTO de un diecisiete punto sesenta y cuatro por ciento (17.64 %) correspondiente a viviendas y locales comerciales dentro del FIDEICOMISO porcentajes que indican que nos encontramos dentro del margen permitido por la ley, realidad que nos convierte en un FIDEICOMISO MIXTO.

Nuestro interés es continuar brindando oportunidades de crecimiento a la comunidad de Bávaro, Verón y Punta Cana, a través de la construcción de viviendas de bajo costo con accesibilidad para nuestros clientes, tal como hemos realizado conforme a nuestra trayectoria intachable que nos ha caracterizado.

Así mismo invitamos a cualquier autoridad o persona interesada a que visite nuestro proyecto y compruebe las facilidades que el mismo ofrece.

Deja una respuesta