Félix Bautista y Lucía Medina iniciaron lucha por la senaduría de San Juan

El pasado domingo se inició un interesante combate en el escenario político del 2020 en esta provincia: la lucha por la senaduría del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con Lucía Medina y Félix Bautista como protagonistas, dos veteranos pupilos de las facciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández.


Ambos gladiadores, que por demás son peso completo, disponen de suficiente espacio para sus entrenamientos, con sus respectivos equipos de asesores.


Las inscripciones para optar por la senaduría de esta provincia, entre ambos contrincantes, mantiene grandes expectativas en la provincia, ya que en esa lucha se ve reflejada la crisis interna del PLD protagonizada por sus dos principales líderes: el presidente Medina y el expresidente Fernández.


Pero la expectativa no solo se produce en esta localidad, sino también desde medios de comunicación nacionales, que se hacen eco de la lucha política que encarnan estos dos aspirantes peledeístas.


Medina, quien es hermana del presidente de la República, es diputada, un cargo que ocupa desde hace diez años, y Bautista es senador por dos períodos consecutivos y espera obtener un tercero.


Ambos contendores, meses antes de inscribirse, venían no solo a reuniones con sus asesores, sino que celebraban encuentros masivos, muchos a cielo abierto en violación a la Ley 33-18 que prohíbe el proselitismo antes de que la Junta Central Electoral abra la campaña.


A diferencia de épocas pasadas, desde las primeras horas de la mañana de cada jueves se trasladan desde la capital, donde viven, hacia esta ciudad, para coordinar con sus equipos.


Como la pista de entrenamiento es grande, Bautista y Medina Sánchez todavía no han coincidido en ningún lugar, porque según los informes, colaboradores de ambos se encargan de intercambiarse, tanto las rutas como los encuentros con simpatizantes de cada uno.


Para la corriente del presidente Medina el triunfo de su hermana Lucía en las primarias de octubre venidero, es de vida o muerte, porque el compañerismo, la convivencia pacífica, las buenas relaciones entre peledeístas es cuestión del pasado, ahora es quién avasalla a quién.


Combate político


Lucía Medina y Félix Bautista representan las dos tendencias que mantienen en crisis al PLD por las intenciones reeleccionistas del presidente Danilo Medina. Lucía apoya indefectiblemente a su hermano; y Bautista forma parte del círculo cercano del expresidente Fernández, quien aspira nuevamente a la presidencia y se niega a que se reforme la Constitución para que se habilite la reelección para Medina.

Deja una respuesta