Félix Bautista será interrogado esta tarde sobre declaración de bienes

Santo Domingo.- El titular del Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) Wilson Camacho interrogará hoy a la 2:00 de la tarde al senador por Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Félix Bautista en torno a su declaración jurada de bienes.

El legislador se debe asistir ante la Procuraduría, tras ser citado por el magistrado, quien en declaración deciente informó que el Ministerio Público tiene en curso una serie de investigaciones sobre las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios entre las que figura la de la actual ministra de la Juventud.

Además del magistrado Camacho también participará en el interrogatorio la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso.

Ayer fue interrogada por tres horas la expresidenta de la Cámara de Diputados y hermana del expresidente de la República Danilo Medina, Lucia Medina con relación a su declaración jurada de bienes.

La funcionaria Lucia Medina depositó ante la Cámara de Cuentas su declaración de bienes de 2020 donde señala que tiene en activos 101.2 millones en pesos, mientras que en pasivos tiene 8.6 millones con un total de patrimonios de 109.8 millones de pesos.

Se recuerda que en el 2016, cuando asumió su pasada posición, declaró RD$75,616,460 en patrimonio.

El titular de la Pepca, Camacho también citá para este viernes a las 11:00 de la mañana a la ministra de la juventud Kimberly Taveras, para que aclare su declaración jurada de patrimonio, quien tomó licencia del cargo sin disfrute de salario en lo que se investiga su caso.

La semana pasada fueron interrogados el expresidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho; el asistente personal del expresidente Danilo Medina, Robert de la Cruz, y el alcalde de Pedro Brand por el PRM, Wilson Paniagua Encarnación, con relación a su declaración de bienes.

Deja una respuesta