Familiares afirman que agente huye en video es uno de los policías que abandonó a mayor asignado a suegros del presidente Danilo (videos)

El mayor de la Policía Nacional Domingo García Sugilio, jefe de seguridad de los padres de la primera Dama de la República, no se encuentra bien dentro de su cuadro clínico y será intervenido quirúrgicamente por las heridas de bala que recibió durante el asalto en la pasada semana.

Así lo informó un hermano del oficial al ser preguntado sobre el estado de salud actual de su pariente. “En un momento mi hermano va a ser intervenido. Su estado es de gravedad… Esperemos que se haga justicia”, expresó Julio García entre lágrimas

Advirtió que el caso de la agresión a su hermano en sus labores correspondientes de seguridad, no se quedará impune y pidió resultados en relación con los agentes que les acompañaban y que presuntamente huyeron de la escena.

En tanto que un sobrino de la víctima, que se identificó también como Julio García, explicó que la persona que se ve correr en el video que circula en las redes sociales no es el oficial, sino uno de sus compañeros de trabajo que lo abandonó.

“Quien sale en el video es uno de sus compañeros que mientras están hiriendo a nuestro pariente, al mayor, al jefe de seguridad de los padres de la Primera Dama, él emprende la huida”, refirió tras indicar que pese a la versión de la imputada Lisa Marina Elías García, quien dice que huyó, éste nunca haría eso.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo envió hoy a Luis Marina Elías García, también conocida como Marina, a cumplir un año de prisión en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por su participación en los hechos.

“Marina” es la mujer que se ve en el video huir y abordar una motocicleta de uno de los dos hombres quienes también participaron en el asalto, identificados como Osmil Eduardo García Lambert (Tiki Tiki), ultimado por agentes durante su búsqueda; Luis Alexander Lambert (La Falacia)

Deja una respuesta