ETED organizó programa “Nos mueve la energía”

El administrador de la ETED, Ing. Martín Robles junto a colaboradores con discapacidad.

Con la iniciativa ETED busca educar a sus colaboradores sobre las personas con discapacidad. 

Santo Domingo. Con motivo de haberse celebrado el 3 de diciembre el Día internacional de las Personas con Discapacidad, la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), organizó la primera entrega del programa ‘’Nos mueve la energía’’, que se realizará durante todo el año con el objetivo de sensibilizar, educar y capacitar al personal en temas relacionados a las discapacidades.  

El Administrador General de ETED. Ing. Martín Robles Morillo, resaltó la importancia de educar a la sociedad sobre las realidades que afrontan las personas con discapacidades en nuestro país y a nivel global, ‘’la ETED cuenta con personal con discapacidades físicas en sus instalaciones, por lo que esta iniciativa busca incorporar mejores valores de convivencia en la empresa y así construir ciudadanos más justos’’, manifestó. 

El programa también incluye jornadas de sensibilización a través del programa de inducción de la ETED, donde se realizarán exposiciones conceptuales sobre la discapacidad, tipos, lenguaje y tratos adecuados, a fin de que los colaboradores de la entidad empaticen con las barreras a las que se enfrentan cada día las personas que tienen una discapacidad. 

Durante el evento fueron reconocidos varios colaboradores con discapacidad, así como la nadadora medallista panamericana, Alejandra Aybar, quien promueve la inclusión desde sus vivencias; María Batlle, que apoya, crea y desarrolla proyectos de inclusión y la democracia del conocimiento; y al Consejo Nacional de Discapacitada (CONADIS), como institución que garantiza la igualdad de derechos, la equiparación de oportunidades y la eliminación de toda forma de discriminación hacia las personas con discapacidad. 

Con estas acciones la ETED demuestra su compromiso con la sociedad en general de crear valores y asegurar que la entidad promueva y mantenga un ambiente diverso e inclusivo.  

Nos mueve la energía 

Es un programa que desarrollará la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), con el objetivo de educar y capacitar al personal en temas relacionados a las discapacidades.  

Sobre la ETED 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Deja una respuesta