Esto fue lo último que publicó Reinaldo Pared Pérez en Instagram

SANTO DOMINGO.-Esta publicación nos da un vistazo sobre los últimos momentos de vida de Reinaldo Pared Pérez, senador del Distrito Nacional por 14 años, presidente del hemiciclo y secretario General del entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En su cuenta de Instagram @reinaldopared, posteó hace dos días una imagen de una visita familiar al Salto de Jimenoa en la localidad de Jarabacoa la cual le provocó recordar —según dijo— dos cosas.

“Un maravilloso viaje familiar que hicimos … pues mi hija, que inventa y es más aventurera que el caray, le dió por lanzarse de un parapente y nosotros de apoyadores, allá fuimos; y el segundo recuerdo que me trajo la foto, es que comienza ya la temporada de béisbol invernal y aunque sea desde mi casa, me pondré la gorra escarlata para respaldar al mejor equipo de la bolita del mundo, que por supuesto es El Escogido”, decía.

El texto continuaba con una especie de grito de guerra propio de las competencias deportivas.

“La suerte que en la casa no hay voto disidente en ese aspecto (mi mujer es también escogidista) porque ustedes se imaginan!! Pero de verdad lo siento por mis amigos del Licey, Aguilas, Toros, Estrellas y Gigantes pues ninguno van para parte. Rugeeeeeeeeee!!🦁 #arribaelequiporojo”.

Más allá de expresar sus preferencias en el béisbol, el mensaje llama la atención por la disposición de Pared Pérez de responder varias de las reacciones que causó su publicación en tono de juerga algo muy característico del dominicano cuando se habla de pelota pero que denota tener un buen estado de ánimo.

El usuario @deisybastardo le respondió: “Ay Reinaldo y yo que del Licey…pero,siempre le deseo lo mejor y siempre para alante,nunca para atrás…Fe, determinación,siempre positivo”

El extinto hombre de política le respondió: @deisybastardo anda qué pena que pierda. 😂 gracias!

Otro usuario denominado @lrguevarabonetti le colocaba
—Apoyar a tu equipo si es válido, de que sea el mejor, bueeeno. Por ahí está el Glorioso Licey 😬
— @lrguevarabonetti lo dañaste ahí. Abrazos —le respondió Reinaldo lo que provocó como respuesta—

—@reinaldopared jajajajajjajajajajaja te quiero flaco

— @lrguevarabonetti igual yo.

Algunos se centraron en resaltar la buena imagen que lucía mientras que Pared Pérez en todos estos casos, aclaraba se trataba de una foto tomada tres años atrás.

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, murió la noche de este jueves en lo que parece ser un suicidio.

Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer que se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.

El dirigente político se quitó la vida en una residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.

Pared Pérez fue presidente del Senado por siete años y en dos oportunidades intentó obtener la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Deja una respuesta

tres × 2 =