El Senado elige una Cámara de Cuentas de perfil técnico

Santo Domingo, 13 abr (EFE).- El pleno del Senado eligió este martes los cinco nuevos miembros de la Cámara de Cuentas, que estará presidida por Janel Andrés Ramírez Sánchez, un técnico con experiencia en otros organismos públicos.

Los otros cuatro nuevos integrantes son Elsa María Catano Ramírez, vicepresidenta; Tomasina Tolentino de Mckenzie, secretaria, y Elsa María Peña Peña y Mario Arturo Fernández Burgos, miembros.

El senador Antonio Taveras Guzmán, presidente de la comisión del Senado que analizó los perfiles de los postulantes, dijo antes de la sesión que serían elegidos candidatos “totalmente independientes de los partidos políticos”.

El jueves venidero se juramentará a los nuevos miembros de la Cuenta de Cuentas en el Senado.

Previo a la votación, el portavoz de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, dijo que la conformación de los nuevos integrantes el órgano fiscalizador fue presuntamente acordada entre el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No es cierto que no hay políticos entre los miembros (a elegir) de la Cámara de Cuentas, pero nosotros no seremos obstáculos y votaremos por esa Cámara de Cuentas”, expresó el legislador representante por Pedernales.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas es graduado cum laude en contabilidad en el INTEC y tiene sendas maestrías en auditoría en Valencia (España), y en administración financiera por APEC, según él mismo relató en su entrevista ante la comisión de la Cámara de los Diputados.

Ramírez Sánchez fue encargado de Dirección de Auditorías Especiales en la Contraloría General de la República y desde 2017 trabaja en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental.

En su entrevista ante la Cámara de los Diputados, afirmó que propugna por un “trabajo apegado a la objetividad, a la ética y el tecnicismo profesional”.

Entre sus objetivos en la Cámara de Cuentas se encuentra fomentar un plan anual de auditoría en base a riesgos y fortalecer la formación de los técnicos del organismo en normas internacionales.

Deja una respuesta