El Partido Reformista acusa al Gobierno y al PLD de lo que pasó en elecciones municipales

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó ayer al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ser el responsable del ‘dislocamiento’ de los equipos técnicos ocurrido en el proceso electoral de este domingo y llamó al liderazgo político nacional a convocar nuevos comicios a la mayor brevedad posible.

En rueda de prensa en la sede principal de la organización, Federico -Quique- Antún Batlle, presidente del partido, dijo que el Gobierno es el único responsable de la crisis generada por la suspensión de los comicios municipales.

Quique Antún dijo que, aunque entiende que lo acontecido es suficiente para que renuncien el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y sus suplentes, opina que suspender las elecciones de ayer fue la mejor decisión que se tomó.

Entiende que debido a los plazos para preparar nuevas elecciones municipales y por los venideros comicios presidenciales y congresuales, es necesario que continúe la actual JCE pero con la condición de que sea acompañada de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de ciudadanos dominicano de ‘renombrada solvencia moral’.

Plantea además que para solventar las deficiencias ocurridas, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) tome control, ejecución y supervisión de los aspectos técnicos del proceso.

Antún propone mantener cerrada la campaña municipal hasta realizar los comicios extraordinarios.

El dirigente político agregó que para ajustar los partidos a la nueva realidad, deben ser revisados los plazos para acuerdos y alianzas y no abrir la campaña presidencial y congresual.

Deja una respuesta