El Colegio Médico favorece toque de queda de 24 horas durante 14 días

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 55 sociedades de especialidades médicas advirtieron ayer que lo peor no ha llegado al país en cuanto al avance del coronavirus, por lo que solicitaron al presidente Danilo Medina que, con carácter de urgencia, declarare el país en estado de cuarentena obligatoria por 24 horas durante al menos 14 días.

La alerta del sector médico fue hecha a través de un comunicado y declaraciones de Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien aseguró que “lo peor no ha llegado, el virus apenas está ingresando con fuerza a este el país, por eso es la medida de aislamiento que hay que preservar”.

Sostuvo que en la actualidad más de 50 médicos se encuentran afectados por el Covid-19, los cuales en su gran mayoría se han infectado haciendo su trabajo en los hospitales. “En virtud del crecimiento sistemático y los elevados niveles de mortalidad de este virus en el país, el CMD y 55 sociedades médicas especializadas estamos solicitando gentilmente al Presidente de la República que declare el país en estado de cuarentena obligatoria 24 horas durante 14 días”, alertó Suero.

Dijo que la realidad es que la situación está muy difícil en este momento, por lo que “una de las pocas formas de frenar este virus es utilizando este instrumento”.

Precariedades. El presidente del CMD reiteró que los médicos siguen trabajando en condiciones muy precarias y sin la debida protección. “Estamos solicitando al país que nos ayuden con guantes, mascarillas y cualquier donación que la puedan hacer”, sostuvo.
En un mensaje audiovisual, enviado a los medios de comunicación, Suero suministró el número 809-851-9256 para que los interesados hagan sus donaciones.

“El CMD organiza estos operativos de ayuda, ya que los médicos realmente están requiriendo estos materiales para su protección y prevención ante el virus”, indicó.

En tanto que, a través del documento, el CMD y las sociedades médicas especializadas piden al presidente Medina que preserve la vida de los dominicanos.

Deja una respuesta