El COE pone a seis provincias bajo alerta verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió ayer alerta verde para las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega Puerto Plata y San Juan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, e inundaciones urbanas.

En tanto la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los remanentes de una onda tropical proporcionan nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el nordeste, sureste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

El organismo indicó que el sistema frontal degenerará en una vaguada al noroeste del país pero mantendrá la masa de aire húmeda e inestable en la tarde con nublados, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en todas las regiones.

El COE y Onamet recomiendan tener un paraguas a mano por las lloviznas repentinas por los fenómenos que circulan en el área.
Las condiciones marítimas siguen estables por lo que no hay restricción para las embarcaciones.

Temperaturas
Pese a las lluvias pronosticadas, las temperaturas estarán altas, con una máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC, por lo que meteorología insiste en que la población tome mucho líquido.

Deja una respuesta