El arma entregada por Omega es otra y fue pintada de color, según la Fiscalía

El cantante urbano Peter Antonio de la Rosa (Omega) fue apresado hoy luego de haber protagonizado un incidente con un chofer del transporte público, el cual aparentemente se solucionaría este miércoles.

Su apresamiento lo ejecutó el Ministerio Público precisamente cuando acudió al Palacio de Justicia con su abogado, Félix Portes, a concluir “con el papeleo” que involucra la posesión de un artefacto llamado taser y que el artista dice que usa “como defensa personal” ante el temor de un asalto, ya que no puede portar armas de fuego, según su defensa.

Versión de la Fiscalía

No obstante, la Fiscalía del Distrito Nacional dijo que apresó a Omega y le solicitará prisión preventiva como medida de coerción por exhibir un arma de fuego en la vía pública. Dijo que las investigaciones del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona indicaron que el arma de electrochoque (taser) entregada por éste no es la misma con la cual escenificó el altercado en la vía pública con el chofer Sandy de Jesús Rojas.

La Fiscalía indicó, en una nota de prensa, que el fiscal investigador del caso dijo que la pistola de electrochoque entregada por Omega tiene unos detalles amarillos que fueron pintados de color negro, con la intención de que se pareciera a la utilizada en el hecho.

“Al analizar las imágenes se pudo apreciar que el arma usada en la comisión del delito tiene un cañón más grande y fino que la entregada a la Policía”, manifestó el organismo, que dijo que depositará el pedido de prisión ante un juzgado de instrucción.

Deja una respuesta