Eduardo Estrella: «Discurso de Danilo fue una rendición de mentiras e imprecisiones»

Dice que obvió temas como calidad del gasto, endeudamiento desmedido y aumento nómina pública.

Santo Domingo.– El Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella consideró como una «rendición de mentiras e imprecisiones» el discurso pronunciado por el Presidente de la República, Danilo Medina, ya que estuvo alejado de la cruda realidad que padece el pueblo dominicano y además no tomó acciones contundentes en relación a los escándalos de corrupción e impunidad que han estremecido a la sociedad dominicana en los últimos meses.

«El pueblo esperaba se ordenaran auditorías técnicas-financieras de obras cuestionadas y no estar sujetos a que Brasil de nombres de los implicados. Él dijo que no tiene Vacas Sagradas, pero andan sueltos unos Toros Cebú que parece que no pueden o no los quieren atrapar», manifestó.

«Fue una rendición de mentiras, ya que la mayoría de lo planteado está totalmente alejado de la difícil realidad que hoy viven las familias dominicanas”, puntualizó

«No debió mencionar como un logro la creación de nuevos empleos, cuando gran parte fueron en base a abultar la nómina pública, la cual creció en los últimos 4 años un 75%, así como también debió explicar el porqué la tasa de desempleo se mantiene en 14.1%», manifestó.

Eduardo Estrella rechazó que el monto del subsidio eléctrico sea sólo por el costo de generación, ya que a su juicio las principales causas son: las pérdidas en el sistema y los robos de electricidad, por eso las EDES pierden el 34% de la energía que compran a las generadoras.

“No nos explicamos cómo puede hablar del desarrollo de una república digital, cuando castiga a la juventud, a los estudiantes y a la población en general con un 30% de impuestos al internet”, puntualizó.

“En el discurso habló de revolución en salud y educación, pero la más importante no la mencionó: la Revolución Moral. Sin ésta no se pueden lograr las otras”, recalcó.

Así mismo dijo que el Presidente de la República obvió varios temas de importancia para toda la nación como son: el alto endeudamiento público, la reducción de impuestos para dinamizar la economía, la mala calidad del gasto del gobierno, el control migratorio y el abandono de la frontera dominicana.

«No tocó el tema de cuando se van a terminar presas de Monte Grande y Güagüi, que tienen años paralizadas, que vendrían a aportar en la generación de energía, la irrigación de tierras, el suministro de agua potable y el control de crecidas que evitarían las inundaciones que año tras año se producen a consecuencia de las crecidas de los ríos Yaque del Sur y Camú en la zona del  Bajo Yuna, respectivamente», indicó.

El Presidente de DxC dijo que mientras se tiene una juventud que no recibe oportunidades, estamos ante la presencia de un Estado corrupto, clientelar y asistencial, por lo cual la población no se puede detener hasta poner fin a la impunidad, que está carcomiendo los cimientos de la nación.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario