Dos presos de la cárcel de Azua habrían participado en planificación de atentado a David Ortiz

Revelan que se movieron $5 millones para ejecutar asesinato

SANTO DOMINGO. El coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en Santo Domingo Este, informó este jueves que dos reclusos que guardan prisión en la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al atentado contra el ex Grandes Ligas David Ortiz.

Se trata de los reos Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años, y José Eduardo Ciprián Lebrón, que lleva dos años de prisión preventiva, quienes fueron trasladados en la mañana de hoy al destacamento Felicidad de Los Mina, donde están los demás acusados del caso ocurrido el pasado domingo en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

La Policía tiene evidencias de que los citados reclusos participaron en la planificación del hecho, según expresa la uniformada.

En el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz se movieron cinco millones de pesos, de cuya suma el motoconchista Eddy Vladimir Feliz García fue quien menos recibió, cinco mil pesos, para que sacara de la zona rápidamente al sicario que disparó contra el Big Papi.

Según una fuente ligada a las investigaciones, quien pagó para atentar contra David Ortiz movió cinco millones de pesos para que ejecutaran el plan que investiga la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República, con la colaboración de la Administración para el Control de Drogas (DEA), la Policía Internacional (Interpol), y organismos de inteligencia del Estado dominicano.

Deja una respuesta