Dominicanos están divididos sobre gobierno del presidente Danilo, según encuesta-GALLUP-Hoy

Independientemente de la posición política de la población, las opiniones están divididas en torno a los seis años de gestión consecutiva del presidente Danilo Medina, pues un 47.7% desaprueba su desempeño y un 48.6% sí lo aprueba, de acuerdo con los datos de la encuesta Gallup-Hoy.

Técnicamente las posiciones están empatadas.

La mayor aprobación a esa gestión, con más de un 50%, se registra entre las mujeres, los adultos de 18 a 24 años, la región Sur y las zonas rurales.

Un 78.4% de los que simpatizan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) favorece los seis años de Medina al frente del Poder Ejecutivo.

La caída. En una mirada retrospectiva a la satisfacción que expresa la gente sobre los gobiernos de Medina, en una serie histórica de los datos de Gallup-Hoy, el comportamiento de la población es el siguiente: en febrero de 2014 tenía 87% de aprobación, una mayoría aplastante.

En agosto de 2014 su nivel de aceptación subió y llegó hasta un 91.3%, un fenómeno extraordinario. Se mantuvo en la franja del 80% en 2015; pero a partir de febrero de 2017 empezó el descenso. En esa fecha descendió a 62%, luego a 51.4%, y en 2018, en marzo y septiembre, la aprobación a su gestión bajó a un 47%.

Deja una respuesta