Dominicana que reside en Beijing relata situación real que se vive por coronavirus (video)

Una joven de nacionalidad dominicana que reside en Beijing narró a través de un video realizado desde una zona céntrica de esa ciudad de China, un panorama general de la cotidianidad que se percibe en esa urbe, luego de la propagación del coronavirus que se originó en la ciudad china Wuhan.

En un audiovisual que se extiende por unos ocho minutos treinta y nueve segundos, grabado desde su celular, la joven Heidy Ninoska Sánchez Rosario declara el estado de paralización que exhibe la ciudad de Beijing, con la mayoría de los negocios cerrados y la reducción casi a su mínima expresión del tráfico de personas por las calles.

Sánchez indicó que aunque actualmente se ve cierta recuperación en la ciudad, a través de movimientos como en vehículos, bicicletas y la incorporación de algunos negocios de servicios, todo continúa prácticamente estático.

Dejó claro que no es cierto que los dominicanos que residen en esa ciudad, Beijing, estén con miedo como si fueran a morirse como, dice, se ha difundido en medios, sino que los que trabajan en otras ciudades se han incorporado a los procedimientos de cuarentena de lugar, e integrado a sus labores, sobre todo desde sus casas.

Sánchez dijo que medios de transporte como el Metro está relativamente vacío en horas en las que resulta difícil encontrar incluso un asiento. Insistió, sin embargo, en que ha habido una notable mejoría a la cual atribuyó al número de personas que se han recuperado, en relación con las que han fallecido.

A continuación compartimos el video de Heidy Ninoska Sánchez:

Deja una respuesta