Doctor Cruz Jiminián: estable dentro de su gravedad

SANTO DOMINGO.- La relacionista pública del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, Ada Guzmán, informó este jueves que el galeno se encuentra estable, tras dar positivo al COVID-19 y ser hospitalizado en un centro médico de esta capital.  

A través de un comunicado, Guzmán informó que Cruz Jiminián “se encuentra estable dentro de su gravedad”.  

Agregó que el doctor se mantiene dependiente de ventilación mecánica y de medicamentos para sostener sus niveles de presión arterial. 

“Se observa una mejoría progresiva en sus parámetros respiratorios”, señaló Guzmán en el comunicado, al tiempo que sostuvo que el pronóstico de salud del galeno sigue siendo reservado.  

En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó durante rueda de prensa que además de la típica neumonía que presenta el COVID-19, Cruz Jiminián está padeciendo de una afección interficial “aparentemente bacteriana que ha complicado su estado de salud”. 

El lunes Guzmán informó que el galeno había sido ingresado producto de un dengue, descartando que se tratara de COVID-19, como se rumoró desde temprano en las redes sociales, sin embargo ayer se informó oficialmente sobre el contagio del galeno. 

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta