Directores denuncian que nombramiento como asesores de Educación los convierte en “botellas”

Bolívar Sosa aseguró que su designación como asesor, luego de haber sido destituido de su posición como director regional de San Pedro de Macorís, no es más que «una botella».

Afirmó que a través de la ordenanza 01-2020, que removió a 120 directores regionales y distritales y los designó asesores para el año lectivo 2020-2021, se vulneraron sus derechos, ya que fueron elegidos mediante concurso en 2018.

Argumentan que la posición de «asesor» no existe en el sistema educativo, por lo que, insistieron, los convirtieron en botellas.

Entienden que las nuevas autoridades olvidan el proceso de capacitación al que se sometieron, y que firmaron un acuerdo de desempeño por cinco años con el Ministerio de Educación.

Llamaron al presidente Luis Abiander a que realice una investigación sobre el caso, a la vez que sometieron en el Tribunal Superior Administrativo una Solicitud de Medida Cautelar Anticipada, para que sea suspendida de forma parcial la ordenanza dictada por el Consejo Nacional de Educación (CNE), que los destituye del cargo de directores regionales y distritales.

Deja una respuesta