Director de INAPA asegura playa de Boca Chica está apta para bañarse

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró este lunes que la playa de Boca Chica está apta para bañarse y ser disfrutada por la población.

Arnaud se refirió al tema durante su participación en el programa El Gobierno de la Mañana, de la emisora  Z101 FM, donde precisó que el  lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“El pasado viernes 22 acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua  para hacer un análisis bacteriologíco. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paraguitas y 2 en Andrés.

Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300  y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000″, precisó el funcionario.

“Gracias a Dios, y quiero anunciarle al país, que no hay ningún inconveniente con el uso de  la playa de Boca Chica”, destacó.

 Dijo que el estudio  se realizó en conjunto con los técnicos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo).

Finalmente, Arnaud aseguró que la solución definitiva a las aguas residuales del municipio de Boca Chica se realizará en el segundo semestre del año 2022, por instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, con la terminación del alcantarillado sanitario.

Deja una respuesta

5 × dos =