Diputados oficialistas rechazan otra vez investigar pagos a Joao Santana

Santo Domingo.- La mayoría oficialista en la Cámara de Diputados rechazó ayer por cuarta vez consecutiva la colocación en la agenda del día del proyecto de resolución presentado por varios diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la que se pide conformar una comisión de legisladores para que investiguen los pagos por parte del Gobierno a las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

La propuesta es de los legisladores perremeístas Frank Paulino, Agustín Burgos, Robinson Díaz y Faride Raful.

El presidente de la cámara baja, Rubén Maldonado, ha explicado que los proyectos son colocados en la agenda del día siguiendo el orden de llegada.

La otra forma es que un legislador proponga que se modifique la agenda y se incluya en el orden del día, que fue lo que se intentó ayer por cuarta vez, pero la propuesta falló porque se necesita el voto de la mayoría de los presentes.

Aprueban modificaciones

Por otra parte, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto que modifica el artículo 119 de la Ley número 491-06, sobre Aviación Civil de la República Dominicana, y deroga la Ley número 380, sobre limitación del tiempo y de vuelo y fatiga de la tripulación de vuelo.

Los diputados también declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas con modificaciones el proyecto de ley que modifica el artículo 91, de la ley número 479-08, sobre las Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada.

Deja una respuesta