Diputados Botello insta a trabajadores a manifestarse por 30% AFP esta tarde

Santo Domingo.- El legislador por la provincia La Romana, Pedro Botello, llamó este lunes a los trabajadores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo a participar en una vigilia a partir de la 5: 00 de la tarde  para exigir a la Cámara de Diputados que discuta el proyecto de ley que libera el 30% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Este lunes 25 de octubre Vamos a hacer una gran vigilia de lunes para martes, ven con tu colcha, ven con tu lona, ven con tu carpa porque vamos a amanecer frente al Congreso Nacional a exigirle a la Cámara de Diputados que coloque en el orden del día, el proyecto de ley que libera el 30% para los trabajadores», indicó el diputado en un audiovisual.

Se recuerda que la semana pasada las AFP manifestaron su interés en aumentar la edad de retiro de los pensionistas a 65 años de edad.

«No es posible que a 12 años de la entrega de la primera pensión, estemos hablando de un aumento en la edad de retiro. Vamos a luchar también por el rechazo al aumento de la cápita en las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) por ser un absurdo, un abuso en perjuicio del pueblo dominicano», expresó Botello.

Deja una respuesta

uno × 2 =