Diputado tilda de cinismo rechazo de RD a intervención en Venezuela

El diputado nacional del Partido Frente Amplio, Fidel Santana, y el coordinador del Movimiento Caamañista, Narciso Isa Conde, coincidieron ayer en calificar como un acto de cinismo y también de doble moral la posición del Gobierno dominicano de no apoyar una intervención militar en Venezuela, ya que República Dominicana aprobó el resurgimiento del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar).

“Sorprende el cinismo con el que actúa el Gobierno dominicano, porque va al Tiar y se pronuncia a favor de sanciones contra los funcionarios venezolanos vinculados al narcotráfico, el mismo gobierno que protegió a César Emilio Peralta (César el Abusador) durante décadas”, manifestó Santana.

Al preguntársele sobre los esfuerzos del Estado por promover leyes anticorrupción, el legislador respondió que eso contrasta con la designación de jueces en las altas cortes para “no cumplir con las leyes e imponer la impunidad”.

De su lado, Isa Conde afirmó que el Gobierno “no ha fracasado en la lucha contra la corrupción, sino que nunca se ha propuesto realmente combatir ese flagelo estructural”.

“El corrupto no puede combatir la corrupción”, subrayó Isa Conde.

Gastos de precampaña. El dirige caamañista expresó que “al analizar las fuentes de financiamiento de las precandidaturas, uno puede percatarse de que son fondos provenientes de la corrupción, tanto de los que están cerca del Gobierno como los que no”.

Santana, de su parte, criticó que la Junta Central Electoral (JCE) no se preocupa en auditar los reportes de gastos de la precampaña que presentaron el pasado viernes los precandidatos presidenciales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM).

“Ese reporte lo que da es risa, porque en caramelos y en paletas se va lo que algunos precandidatos declararon haber gastado”, externó el congresista.

Señaló que con una procuraduría especializada en delitos electorales se podría determinar la veracidad de esos reportes de gastos.

“Sería muy fácil contabilizar la cantidad de cuñas que hay en radio y televisión, las vallas y las actividades políticas que se realizan”, planteó.

Deploró, además, que el órgano electoral “se haga de la vista gorda” ante la participación de funcionarios en procesos electorales.

Deja una respuesta