Diputado asegura que reelección entrará pronto al Congreso

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por San Cristóbal, Tulio Jiménez, afirmó que el Congreso Nacional y el país están a favor de la continuidad del mandato del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

Declaró en el programa televisivo Al Filo, que el Congreso debe legislar con la ley y poner el oído en el corazón del pueblo, alegando que es el dominicano quien pide la reelección. “En la República Dominicana, el 73% de los hombres y mujeres valoran la obra del presidente Danilo Medina Sánchez, el 64% está a favor de la continuidad», explicó el legislador.

Sostuvo que el proyecto de reelección del presidente Medina entrará en cualquier momento al Congreso, “ya que todos han dicho que sí a la continuidad. Es un asunto de que en cualquier momento llegue el proyecto. Yo tengo fe de que llegará en horas al Congreso”, dijo.

Destacó que todos los peledeístas, incluyendo a Leonel Fernández “saben que Danilo Medina es el único que tiene los números para ganar en primera vuelta”.

“La continuidad de Danilo, es una realidad, no hay forma. El doctor Leonel Fernández y todos los peledeístas sabemos que el único que nos garantiza el triunfo en primera vuelta es el licenciado Danilo Medina Sánchez, porque a él, es que los números le están dando”, expresó Jiménez.

Enunció que en cualquier escenario, la continuidad del presidente no tiene rechazo alguno. “En el Comité Central tiene el 85%, el Comité Político tiene el 80% y en la base del partido tiene un 78% de aprobación, todos los peledeístas están a gusto. Porque se ha cambiado la política de grupo a política de país”, indicó.

Declaró que la modificación de la Constitución y los plazos propuestos por la Ley de Partido no son un problema para que el proyecto de la reelección sea aprobada.

“Los artículos 267, 268, 269 dicen que con una tercera parte de cualquiera de las dos cámaras, entra el proyecto a la modificación. En 15 días se convierte en asamblea y no hay ni senadores, ni diputados sino asambleístas y posteriormente vamos a la asamblea con los artículos que se van a modificar”, resaltó.

En cuanto a los dos millones de firmas, presentados el pasado domingo 5 de mayo, por el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, manifestó que son votos que fortalecen al partido y su unidad.

“Esos dos millones de firmas que Leonel está recibiendo, más los millones de votos que tiene Danilo Medina son los que garantizan la fuerza y la victoria del PLD en el poder”, exteriorizó el diputado.

Deja una respuesta