Detectan en nóminas del Gobierno anterior más de 200 presos

SANTO DOMINGO.- El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, reveló este jueves que más de 200 personas que guardan prisión en distintos recintos del país figuran como servidores públicos activos en nóminas de distintas entidades estatales.

En ese sentido, el funcionario expresó que procederán con cada expediente para determinar en lo inmediato las medidas a seguir.

“Hay más de 200 servidores públicos activos en la nómina pública que están en la nómina de privados de libertad… Ahora tenemos que sentarnos, depurarlos, verlos uno a uno para ver lo que corresponde en cada caso”, expresó Castillo Lugo al ser entrevistado ene l programa El Despertador.

Otra irregularidad que según Castillo Lugo ha logrado detectar, es la que tiene que ver con más de 3 mil servidores públicos que  mantienen su pensión en el Gobierno central, práctica que es prohibida pro ley.

En ese sentido, explicó que la Ley de Pensiones establece “que si usted es pensionado y entra a trabajar otra vez, se activa, tienen que suspender la pensión, tomar el sueldo y cuando salga otra vez, entonces se mejora la pensión, de acuerdo al promedio del sueldo”.

Darío Castillo Lugo fue designado como nuevo ministro de Administración Pública por el presidente Luis  Abinader, el pasado 23 de julio,  en sustitución de Ramón Ventura Camejo.

Deja una respuesta