Descargan al exdirector de Inapa en juicio por corrupción

Santo Domingo.- Fue descargado ayer el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa) Alberto Holguín, junto a la ingeniera Sobeida Ogando Perdomo, de la acusación que pesaba en su contra por presunto acto de corrupción. El dictamen fue emitido por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Giselle Méndez, Ingrid Fernández y Claribel Nivar, integraban el tribunal que tomó la decisión de rechazar la acusación presentada en su contra por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), quien había pedido declarar culpable a los imputados y que fueran condenados a 15 y 5 años de prisión.

Los jueces justificaron la absolución del exdirector de Inapa, por considerar que el Ministerio Público no presentó las pruebas de que este haya incurrido en prevaricación, desfalco, asociación de malhechores y falsificación de documento.

Asimismo, el tribunal levantó la medida de coerción que pesaba en contra de los imputados, consistente en presentación periódica e impedimento de salida del país, al tiempo que fijó para el 8 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, la lectura integra de la sentencia.

Mientras que en el caso de Ogando Perdomo, los jueces alegaron también que el Ministerio Público no pudo demostrar la acusación de  asociación de malhechores y estafa en contra del Estado.

Holguín declaró que desde el inicio del proceso seguido en su contra había expresado que tenía la seguridad que él había hecho la gestión más abierta, más participativa, más ética y más humana, el cual fue un ejemplo de transparencia en el país.

Holguín Cruz y Ogando Perdomo habían sido acusados por el Pepca por un supuesto desfalco y prevaricación de fondos públicos con más de mil millones de pesos.

Deja una respuesta