Denuncian que Santiago está siendo invadido por masas de haitianos

SANTIAGO. El Consejo de Desarrollo Comunitario de la zona sur de esta ciudad denunció que ciudadanos haitianos están invadiendo el territorio nacional ante la mirada indiferente de las autoridades.

Hablando en representación del conglomerado, Gricelis Martínez afirmó que los ciudadanos del vecino país están formando un estado dentro del país con la formación de colegios y la proliferación de diferentes sectas religiosas en la República Dominicana.

“Entendemos que a esos extranjeros hay que detenerlos antes de que sea muy tarde”, alertó Martínez.

Criticó que la mayoría de empleos en los sectores de la construcción, predios agrícolas y doméstico estén en manos de haitianos y haitianas.

Según dijo, entre las estrategias que utilizan los extranjeros en el país está la contaminación de las aguas que consumen, así como la arrabalización de los espacios públicos para después adueñarse de los mismos.

Asimismo, Griseli Martínez lamentó que las autoridades no estén haciendo nada para detener la tala de árboles de manera indiscriminada que, según dice, están cometiendo haitianos en los bosques dominicanos.

Aclaró que no se oponen a la presencia de haitianos en territorio dominicano, pero que estos se acojan a las leyes y costumbres criollas.

La denuncia del Consejo de Desarrollo Comunitario se produce tras los 205 años del nacimiento del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, que aconteció el 26 de enero de 1813.

Deja una respuesta