Denuncian resurgimiento de práctica de compra y venta de cédulas

El Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Fopppredom) denunció que en víspera de las primarias “la vieja práctica de compra de cédulas para evitar que los contrarios voten parece estar resurgiendo anticipadamente y con fuerza inusitada”.

Por tanto, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) la ampliación del plazo para la obtención de copia de la cédula de identidad, que debería mantenerse hasta el 5 de octubre incluso, que es el día previo a las primarias simultáneas.

Asimismo llamó a la JCE a tomar medidas urgentes ante la “inexplicable, multimillonaria y creciente evidencia de uso de recursos del Estado en la precampaña”.

El Foppredom pidió a la JCE abocarse a conocer las reiteradas denuncias de uso de recursos del Estado en campaña, después de que más de 15 ministros y directores generales se encuentran “coordinando” en la precampaña, de manera tal que provincias completas quedan “a cargo” de determinados ministerios.

Para el Fopppredom el proceso de primarias resulta de vital importancia, ya que si la JCE no puede reprimir las negativas prácticas que parecen estar ocurriendo, no tendrá ninguna autoridad para poner el orden en el proceso electoral de 2020, de por sí uno de los más complejos de toda la historia electoral. Ofreció a la JCE su colaboración para actuar ante los partidos y llevar el mensaje de que respeten las leyes por el bien del país y para el éxito de las elecciones de 2020.

Deja una respuesta