Denuncian que Pawa Dominicana retarda las prestaciones laborales de sus exempleados

SANTO DOMINGO, RD.- A más de un año de la suspensión de Pawa Dominicana que supuestamente era temporal, la quebrada línea aérea Pawa Dominicana todavía no procede a darles sus liquidaciones correspondientes a 400 empleados, manteniendo a estos en un limbo jurídico.

La citada línea aérea fue cerrada por orden de la Junta de Aviación Civil (JAC) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), sin que hasta el momento se conozca la suerte definitiva que correrá Pawa Dominicana.

El Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional fija audiencia para este jueves 15 de agosto a las dos de la tarde para tratar la solicitud de recomendación de apertura anticipada de liquidación judicial de la sociedad comercial Pan Am Worl Airways Dominicana, S.A (Pawa Dominicana) realizada por el licenciado José Enrique Pérez Germán en calidad de conciliador.

Según información no oficial que han recibido los ex empleados de la quebrada línea aérea Pawa Dominicana cuentan que la misma ha cumplido con los compromisos económicos que tenían de una deuda de 3 millones de dólares a las autoridades aeronáuticas, a la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y otros acreedores.

Mientras que los exempleados han quedado desamparados a la espera de que les entreguen sus prestaciones laborales, luego de la suspensión de las operaciones y de que venciera el plazo de los tres meses.

Para este jueves 15 más de 100 empleados de la desaparecida Pawa Dominicana estarán presentes en el Tribunal de Reestructuración y Liquidación de Primera Instancia del Distrito Nacional en la audiencia programada para la 2:00 de la tarde.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario