Denuncian Danilo inauguró hospital infantil Arturo Grullón sin terminar y con deficiencias (video)

Santo Domingo.- Decenas de personas, médicos y enfermeras denunciaron que tras cinco años de espera el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago fue inaugurado sin terminar.

«Indignada porque se está inaugurando algo que no está terminado nosotros los médicos estamos con las manos atadas sin poder resolver el problema a los niños. Estamos haciendo procedimientos quirúrgicos en la sala de aislamiento», aseguró la doctora Cristal Grullón visiblemente molesta.

«Está funcionando con todos los equipos, ropas de cirugía y todo los paquetes encima del paciente operándose, esto es un verdadero desastre», reclamó junto a los manifestantes en momentos que el presidente Danilo Medina inauguraba el Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón.

«Estoy indignada, cinco años para inaugurar una obra que no está terminada, hacen eso porque ninguno de sus hijos han pasado lo que estos niños han pasado y todos los niños que han muerto», dijo una ciudadana que también se unió a la protesta.

El presidente Danilo Medina inauguró la tarde de este miércoles el Hospital Regional Pediátrico Dr. Arturo Grullón que supuestamente beneficiará a 15 regiones del país

Según los datos suministrados hoy por Presidencia, el hospital infantil cuenta con un equipamiento de última tecnología en las áreas de neonatología, cuidados intensivos, quirófanos y salas clínicas.

El hospital, ubicado en la avenida Enriquillo número 3, en Gurabito, consta un remozado edificio de consultas y tres niveles distribuidos en las áreas de primer nivel con emergencia, información, sala de espera, hospitalización con 10 camas (una y dos camas por habitación con baño), infectología, internamiento de infectología con 7 camas, estación de enfermería e imágenes, laboratorio, vacuna, banco de sangre, oficinas administrativas, salón de conferencia, cocina-comedor, almacenes, lavandería, mantenimiento, archivo, hemodiálisis, casetas (planta eléctrica, sistema de gases medicinales, desechos, basura), cuarto eléctrico y climatización general.

Mientras que en el segundo nivel hay un bloque quirúrgico, cuidados intensivos con 8 camas, maternidad, área neonatal, hospitalización neonatal con 23 cunas, unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal con 7 cunas, infectoneonatal con 9 cunas, hospitalización con 34 camas (una y dos camas por habitación con baño), nutrición, enfermería, farmacia y capilla.

Deja una respuesta