David Collado desiste de reelegirse como alcalde del Distrito

Santo Domingo, RD.El actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció que no se reelegirá a la alcaldía.

Sin embargo, no especificó las razones por las cuales desistió de repostularse a la candidatura del Distrito.

“Los cargos son transitorios, no deben ser el propósito, sino un medio, una etapa en lograr un propósito”, indicó.

Collado aseguró que continuará trabajando estos últimos 5 meses de su gestión para seguir haciendo las transformaciones que han permitido que Santo Domingo haya recuperado espacios públicos que por más de 20 años estuvieron abandonados.

“Me siento bien ya que hoy me puedo parrar aquí frente a ustedes y decirles que he gobernado la ciudad con transparencia, con honestidad… No he cargado ninguna habitación de hotel, ni viáticos, ni pasajes aéreos a la ciudad…. De igual forma, ningún familiar mío ha sido beneficiados por mi posición ni siquiera con una flota de un celular” destacó Collado.

El líder político además indicó que está siendo coherente con su accionar político: “Yo he dado lo mejor de mí, todos y cada uno de los días, a Santo Domingo. Asumí un período en la Cámara de Diputados; Igualmente asumí este período al frente de la Alcaldía y hemos sentado las bases para que sigamos avanzando por lo que entiendo que el componente fundamental de desarrollo de una sociedad es el relevo y la renovación de ideas y dar paso a los demás”.

En los últimos meses surgió el rumor de que Collado sería candidato a la presidencia del país, por un partido que aún no estaba definido.

En el mes de octubre en unas declaraciones a la prensa, manifestó que estaba analizando las ofertas que le han hecho varias organizaciones políticas para que acepte la candidatura presidencial para las elecciones de 2020.

“Ante todas esas ofertas yo lo único que puede decir es que lo estoy pensando”, dijo Collado.

Collado ha sido uno de los alcaldes mejor valorado de los últimos.

Una encuesta internacional de nombre Consulta  Mitofsky, colocó a Collado, como el dirigente político mejor valorado por la población dominicana.

Esta encuestadora destacaba la alta valoración que los dominicanos de todo el país tienen del alcalde de Santo Domingo, donde 57 % tiene una buena opinión, la mayor frente a cualquier otro dirigente político de República Dominicana.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta